¿Qué tipo de piel tengo?

tipos de piel

Cuando llega la hora de comprarnos una crema siempre nos asaltan las mismas preguntas.

tipos de piel

 ¿Qué tipo de piel tengo?, ¿Qué necesito?, ¿Con esto me basta?

En otra ocasión estructuraremos las claves para asegurarnos un tratamiento completo, pero hoy vamos a enseñarte a identificar qué tipo de piel tienes, para saber cómo cuidarla y acertar con tu crema diaria.

Es muy importante conocer e identificar tu tipo de piel. En el fondo todos y todas lo sabemos, simplemente nos falta saber interpretar esas señales que vemos o notamos en nuestro rostro.

A continuación, expondremos a groso modo los cuatro tipos de piel:

  1. Grasa: Tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros especialmente en las aletas de la nariz y una textura resbaladiza o áspera. Suele pasar por una sudoración excesiva o por temperatura corporal elevada.
  2. Seca: Es tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos y presenta arrugas y descamaciones.
  3. Mixta: Presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T).
  4. Normal : De tacto liso, sin rojeces, después de la ducha no pica ni está tibante.

tipos de piel

Una vez identificado cual podría ser tu tipo de piel, llega la hora de elegir las texturas: una crema, un fluido, un serum, un gel,… En cualquier caso, puedes comprar cualquier tipo de crema en nuestro portal web.

¿Tú piel es seca? Necesitarás un producto más graso para aportar confort; sin embargo, si es de tipo graso, las texturas más ligeras serán las más adecuadas para ti.

Dentro de éstos cuatro tipos de piel, podemos encontrar diferentes estados que pueden variar con el paso del tiempo o de los años.

Esos estados son:

  • Sensible: “No todos los productos me van bien, normalmente me pican.”
  • Reactiva: “Se me enrojece la piel con facilidad.”
  • Deshidratada: “Tengo zonas que me pican o se descaman como en las aletas de la nariz.”

A los aspectos citados anteriormente, podemos añadirles las patologías o anomalías:

  • Acné
  • Manchas
  • Eccema
  • Picor

Toda la información expuesta te va a ayudar a conocer mejor tu piel, a identificar sus necesidades y sobretodo a acertar con la crema diaria.

Si presentas acné, eccema, o quieres realizar un tratamiento anti edad, siempre aconsejamos que acudas a tu farmacéutico para que te realizace un diagnóstico de piel completo para así, poder diseñar una rutina diaria específica para tu tipo de piel.

No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3702

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3702