Protectores labiales, mantén tus labios suaves e hidratados

protector_labial_3

Se acercan los primeros días de cambio de tiempo, es por ello que los protectores labiales ya se empiezan a utilizar.

protectores labiales
protectores labiales

Llegan los primeros días de cambio de tiempo, un poco de frío, viento, es suficiente para que tus labios sufran si descuidas el cuidado de ellos en tu rutina diaria.

Recuerda que tus labios están expuestos al ambiente todo el día, hablas, comes, seguramente los maquillas si eres mujer, bebes… es una mucosa muy delicada en constante humedad y por ello se secan y deshidratan fácilmente.

Una manera de mantener unos labios suaves e hidratados todo el año es incluir esta parte de tu rostro en tu rutina diaria. Tanto de día como de noche aplicar una crema especifica de labios para hidratar.

Tipos de Protectores labiales

Una vez a la semana aplicar un exfoliante de labios. Como hemos dicho es muy fácil que se seque ésta zona y acumule pielecitas, si no las eliminas de manera continuada las cremas labiales no podrán actuar correctamente.

Existen formulas en el mercado ya preparas para comprar. Pero también puedes fabricar tu propia receta casera.

Mezclando una cucharadita de azúcar con una cucharadita de aceite de oliva o de coco. Esta mezcla si la aplicas en los labios y lo frotas con suavidad, verás que cuando aclares la zona tienes los labios como nuevos. En ese momento es ideal aplicar un labial o crema reparadora, mucho más intensa que el hidratante labial que te mencionábamos anteriormente.

De ésta manera mantenemos la hidratación diaria con tu cacao habitual y tratamos y reparamos la mucosa de manera más intensa y específica una o dos veces por semana según tus necesidades.

protectores labiales
protectores labiales

Existen muchos tipos de hidratantes de labios que pueden escoger según tu preferencia. Con filtro solar, si trabajas al aire libre es conveniente, el sol quema los labios o si vas a esquiar a menudo. Con brillo o con color incluso. Éste que te enseñamos de avene es básico súper hidratante para todo el mundo, no tiene sabor ni olor.

Ésta es la rutina perfecta que puedes seguir si sufres de labios siempre secos o agrietados.

protectores labiales
protectores labiales

Recuerda que si maquillas los labios a diarios, éstos productos en general en su fórmula contienen activos hidratantes pero muchas veces sobre todo si son colores intensos y fijos o líquidos su formula resecara aún más tu mucosa. En estos casos es muy interesante hacer el tratamiento intensivo semanal.

No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3644

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3644