Medicina natural descubre sus beneficios

naturopathic-medicine

 

La medicina natural ofrece unan alternativa poco invasiva al cada vez más común, cuidado de nuestra salud y calidad de vida.

Las terapias alternativas, incluyen toda una serie de disciplinas terapéuticas que pueden complementar nuestro día a día, bien tratando una dolencia o a modo preventivo.

La medicina natural basada en la botánica dispone de una base científica, por lo que la idea que produce efecto placebo ha quedado desmentida científicamente. De hecho la fitoterapia podría considerarse la madre de la farmacología, ya que la gran mayoría de principios activos son de origen botánico.

medicina natural

Tanto si sufres una afección leve o moderada, como si quieres prevenir o complementar el tratamiento tradicional de una dolencia crónica, la medicina natural puede resultarte de gran ayuda.

Herbolario de medicina natural

Dentro de la variedad botánica que ofrece, encontramos el Aloe Vera, una de las más comunes y conocidas. Es muy consumida alrededor del mundo y ofrece un amplio abanico de posibles aplicaciones: para el cuidado de la piel, heridas, quemaduras, como cicatrizante,… También puede ser ingerida, esta acción nos ayudará a mantenernos limpios por dentro, a través de la eliminación toxinas.

medicina natural

La manzanilla, el té verde y la alcachofera nos ayudan a depurar y digerir mejor las grasas; el ajo regula la hipertensión; la menta, el romero y la valeriana son muy útiles en estados de ansiedad, estrés, y falta de sueño; la pasiflora y la camilina te serán muy útiles si estás en plena operación bikini, ya que queman grasas y eliminan líquidos, el hinojo para las digestiones pesadas y la acumulación de gases.

El herbolario de medicina natural mencionada anteriormente, puede ser utilizada en forma de infusión o zumo, añadir en tus comidas o en algunos casos, utilizar de forma tópica, si es lo que necesitas.

medicina natural

En farmacia puedes encontrar preparados de éstas plantas dónde su cultivo se ha cuidado en extremo para así garantizar totalmente sus propiedad, para asegurar un beneficio se necesita una cantidad mínima de miligramos de un principio activo. De ésta manera aseguras hacer el tratamiento correctamente.

Os animamos a probar y cuidar vuestra salud, piel, cabello, mejorar la figura,… con algún preparado, verás como poco a poco vas notando el cambio en ti gracias a la medicina natural.

No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657