Todo lo que necesitas saber sobre las canas

canas_4

A medida que llegamos a la treintena, empiezan a aparecer las primeras canas. Empiezan a aparecer por la zona de la sien y más tarde con el tiempo van saliendo por la cabeza. Mucha gente ve atractiva, pero otra gran parte mucha gente hace lo que sea para ocultarlas.

Canas
Canas

El cambio de coloración en el cabello es algo que nos sucede a todos en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida. Hoy queremos explicaros el porqué de su aparición y los diferentes tipos o casos que pueden existir ya que no a todos nos aparece a la misma edad y de la misma forma.

Las canas es algo que a nadie le gusta, ni hombres ni mujeres les gusta cuando aparecen esos pelitos blancos más duros de lo normal en nuestro cabello. Alterando nuestra apariencia, ya que siempre ha dado imagen de vejez. Los pelitos empiezan a nacer blancos o grises de una forma paulatina por la falta de pigmentación debido a la perdida de melanina.

Canas prematuras

Son las que aparecen antes de los 20 años en piel blanca y antes de los 30 años en piel negra.

Canas
Canas

Éste tipo de canas también pueden aparecer en forma de mechones únicos o incluso en las cejas.  Este tipo además de considerarse prematura se suele considerar de tipo hereditario. Existen diferentes factores que intervienen con la aparición de estas;

  • Causa hereditaria
  • Una alimentación no adecuada a lo largo de tu vida, es muy bueno mantener una dieta equilibrada cargada de vitaminas y antioxidantes.
  • Una carga de estrés potenciará su aparición prematura
Canas
Canas

Según el origen y la progresión podemos averiguar el tipo.

Canas propias de la edad

Suele aparecer por las sienes hasta ir completando la cabeza, y se suele asociar a la edad y el envejecimiento natural.

  • Algunas enfermedades o fármacos también pueden favorecer su aparición.

Otras causas están muy relacionadas con un estilo de vida frenético y dejado. Muy vinculado al maltrato externo de uno mismo. Fumar, consumir alcohol, inadecuada higiene, lavarse el pelo con agua muy caliente normalmente, maltrato del pelo con excesivos tintes, secador de pelo, todo dañará en general la calidad de tu cabello.

Recuerda que si mimas tu cabello, tendrás una melena saludable durante más años luchando con la herencia de las canas.

 

No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3644

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3644