Estar fuerte en los resfriados y como mejorar las defensas

resfriado

Para los primeros días de frío queremos evitar los resfriados y subir nuestras defensas, para ello debemos de tener muy presente que uno de los puntos más importantes es sin duda nuestra alimentación.

resfriados
resfriados

 

Todos debemos sentirnos fuertes y sanos en nuestro día a día para afrontar todas las obligaciones que tenemos que enfrentar. El alimento es el nutriente esencial que necesita nuestro cuerpo para poner en marcha todos sus mecanismos. Es una cadena de situaciones que se van alimentando unas a otras para funcionar perfectamente.

Por ello si nos nutrimos adecuadamente, no solo vale con alimentarnos diariamente, sino nutrir nuestras células para que puedan trabajar correctamente.

Una dieta nutritiva se basa en alimentos frescos y de la mejor calidad. Preferiblemente en su versión en crudo. Lógicamente lo podemos cocinar sin problema, pero para nutrirte correctamente tienes que elaborar tus propios platos.

¿Cómo hacer para evitar resfriados?

Para conseguir estar fuerte y hacer frente a enfermedades o hacer que éstas sean de una duración corta es necesario potenciar las defensas y que nuestro sistema inmunológico esté fuerte.

Esto nos ayudara que las enfermedades pasen por tu lado sin afectarte o como mínimo sin bloquear tu vida durante varios días convaleciente en la cama.

resfriados
resfriados

El sistema inmunológico es la primera defensa y la más esencial que tiene nuestro cuerpo contra las toxinas ambientales, las bacterias, los virus,… Cada día estamos expuestos a ello, por la calle, en casa, en el trabajo, estando en contacto con otras personas,… y todo esto hace que tu sistema inmunológico se debilite.

Por ello hoy os queremos enseñar las pautas para estar fuerte en los resfriados y como mejorar vuestras defensas:

  1. La alimentación: ya te hemos explicado su importancia pero hay dos grupos clave. Las proteínas son los componentes básicos de las células y ayudan a crear glóbulos blancos protectores. Las grasas no deberían superar el 25% de tu ingesta diaria y deben ser de buena calidad tipo aceite de oliva, frutos secos, aguacates…
  2. El ejercicio aeróbico activa el flujo sanguíneo y tu circulación mejorando el transporte de sustancias que alimentan las células.
  3. Dormir las horas necesarias para darle a tu cuerpo la opción de regenerarse correctamente.
  4. Aumenta tu ingesta en antioxidantes por ejemplo la vitamina C.
  5. Tomar medidas higiénicas de prevención como lavarse y desinfectarse las manos regularmente al cabo del día.
  6. Reduce el estrés de tu vida.
  7. Abrigarse lo necesario pero no en exceso, los cambios bruscos de temperatura no son muy buenos. Tu cuerpo es capaz de auto regular su temperatura.
resfriados
resfriados

Otras formas para evitar el resfriado

  1. Ingiere las bacterias buenas que contienen los lácteos fermentados.
  2. La homeopatía es una excelente opción para reforzar tu salud sin peligro alguno.
  3. Baja la ingesta de azúcar, ésta no permite a los glóbulos blancos atacar a los patógenos como debe.
No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657