Que alimentos ayudan a calmar la ansiedad

taza-1024x680

La ansiedad es uno de los mayores temores de mucha gente cuando decide ponerse a hacer dieta saludable o hacer dieta para adelgazar. Tenéis un post de hace tiempo hablando en profundidad del tema, pero hoy os queremos enseñar que alimentos os pueden ayudar a calmar esa ansiedad y a mantenerla controlada.

alimentos
alimentos

Si no nos nutrimos de los alimentos adecuados esto puede favorecer la aparición de la ansiedad.

Por ello existen alimentos que especialmente interfieren con la ansiedad, llenándote más y manteniendo esa sensación durante más tiempo.

Se trata de incluir ésta lista en tu día a día, sin saltarte ninguna comida. Esa es la principal causa de ansiedad durante el día o la noche. La falta de nutrientes durante el día es acumulativa y acaba apareciendo.

alimentos
alimentos

Alimentos para la lista de la compra

  • Proteínas en general: es un tipo de nutriente muy completo que mantiene tu cuerpo activo, llenado y tu cerebro tranquilo. Intenta incluir aunque sea una pequeña porción en cada una de las cinco comidas recomendables de un día.
  • Frutas rica en fibra: mantienen tú estomago más tiempo ocupado porque le cuesta más digerir. Además la fibra ocupa espacio en el estomago y tarda más tiempo en evacuarse. Tienes que comer cinco piezas de fruta al día. La manzana es la mejor opción consumida con la piel.
alimentos
alimentos
  • Avene: es un tipo de cereal rico en fibra y proteínas, la combinación perfecta. Puedes incluirla solo una vez al día en el desayuno, con leche o yogur.
  • Las legumbres: les sucede algo similar a la avena, pero en éste caso puedes incluir una pequeña porción en la comida y la cena.
  • La verdura: es un alimento bajo en calorías por lo que te permite comer más cantidad. Y la fibra también está presente en ella. Debes incluirla en la comida y la cena.

 

No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3702

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3702