10 consejos para ayudarte a descansar mejor

dormir_6

Hoy os queremos dar unas pautas muy sencillas y prácticas para ayudaros a inducir el sueño y una vez dormidos conseguir descansar realmente. Algo que sucede más habitual de lo que creemos.

descansar
descansar

Puntos importantes para ayudarte a descansar mejor

  • Alejarse del móvil, tenéis que determinar una hora para desconectar de las redes sociales, además las luces del móvil hacen que tus ojos estén más despiertos y activos. Márcate un horario para dejar el móvil lejos de tu alcance y sobretodo lejos de la zona de descanso. Las 20:00 de la tarde es una buena hora para empezar a desconectar realmente.
  • Cena pronto, tu cuerpo necesita un esfuerzo para poder hacer la digestión correctamente. Una cena copiosa o tardía impedirá que descanses correctamente.
descansar
descansar
  • Retoma el resopón, una práctica muy perdida pero muy efectiva. Un vaso de leche caliente a pequeños sorbos sin prisa te va a ayudar a entrar en calor e inducir el sueño poco a poco.
  • Apaga la televisión, quedarse dormido con el ruido y las luces del televisor de fondo no te va a garantizar un sueño profundo y reparador.
descansar
descansar

 

  • Mucho mejor si coges un libro que poco a poco te ira relajando, con la luz tenue de la habitación, para que tu mirada poco a poco se vaya adaptando a cerrarlos.
  • Cánsate, da igual que sea primera hora de la mañana como a última hora de la noche. Necesitas estar realmente cansado para necesitar ese sueño reparador y que tu cuerpo y tú mente desconecten.
  • descansar
    descansar
  • Una ducha o baño calentito antes de ir a la cama también funciona muy bien para relajarte.
  • Meditación, sentarse en silencio, repasar el día e intentar buscar tu yo interior, buscar la paz para que tu mente poco a poco empiece a desconectar te ayudará a descansar y a mejorar tu día a día seguro.
descansar
descansar
  • Madruga, siempre se ha dicho, quien madruga dios le ayuda, es muy cierto. El cuerpo necesita unos horarios levantarse bien pronto por la mañana, estar activo todo el día y así cuando cae la noche el cuerpo que es muy sabio él solito te pedirá un descanso.
  • Si con todos éstos trucos aún te cuesta descansar correctamente no te avergüences busca ayuda, seguramente algo en tu vida no acaba de funcionar correctamente, las preocupaciones diarias pueden entorpecer nuestro sueño diario. Existen multitud de profesionales que pueden ayudarte.
No Comments

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/riverafarmacia/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3657